Contacto


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Email:acofatdah@gmail.com

 

Nuestras

 

Actividades.

 

 

Protocolo de

 

Intervención.

1. Cuando una familia llega a la Asociación Acofa TDAH.

 

Entrevista inicial con los padres para recogida y entrega de información:

Datos personales, tipo de diagnóstico (si lo hay), revisión de informes clínicos (si los tiene), revisión de informes psicopedagógicos (si lo tiene), situación familiar, situación escolar. 

 

Información sobre itinerario a  seguir:

En el caso de que no haya diagnóstico y/ó informe psicopedagógico: planificación de itinerario a seguir.

 

2. Dinámica de actuación inicial.

 

Intervención con el afectado: 

Inclusión del niño en el Programa de Atención Socio-Educativo dentro del grupo más adecuado por edad y curso, o bien, individualmente. 

Una vez a la semana, durante 1 hora, a cargo de la Trabajadora Social y la Psicóloga. 

 

Observación del niño/a y revisión de su situación académica: curso, ciclo, repetición (si fuera el caso), modificación/implantación de adaptaciones curriculares, estado de la valoración psicopedagógica comprobando su adecuación.

 

Intervención con la familia del afectado:

Cita inicial con los padres para revisión de situación familiar: Exposición y consenso de objetivos.

Recogida de necesidades para elaboración de objetivos.

Detectar si hay necesidad de realizar un trabajo más completo con toda la familia (padres, hermanos).

Orientación/recomendaciones necesarias para el ámbito familiar.

 

Intervención educativa coordinada con el Centro Escolar: Niños/as CON o SIN Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (N.E.A.E.)

Contacto con el orientador y/o tutor al comienzo del curso escolar ó cuando se incorpora un niño/a nuevo a la Fundación y se le haya observado, para establecer una cita, siempre a petición de los padres con el objeto de:

Intercambio de información:

* Novedades: cambio de tutor, PT u orientador del centro. Continuación, cambio ó eliminación de adaptaciones curriculares significativas o no.

* Finalización del curso anterior: existencia de alguna situación particular, aparición de nuevas conductas, actitudes, situaciones de mayor estrés.

Orientación (pautas en el aula)

Establecimiento de objetivos comunes reflejados por escrito si el orientador y/o tutor no tiene inconveniente.

Entrega de la Guías informativas sobre TDAHy tríptico informativo de los cursos y charlas a cargo de la Asociación Acofa TDAH.

Redacción informe inicial del alumno. 

 

3. Dinámica de seguimiento.

 

Seguimiento familiar: Se establece con los padres 1 cita/mes de 60 minutos con el objeto de:

Valoración de la situación del niño/a.

Valoración de la situación familiar.

Valoración de la evolución académica. 

Grado de consecución de objetivos.

Replanteamiento /ajuste de objetivos.